19° C
Clear
Clear

Evacuados: intensifican los trabajos para la vuelta a casa

Así lo informaron desde Defensa Civil, al brindar un balance definitivo del saldo que dejó la tormenta. La Secretaría de Desarrollo Social realiza por estas horas las evaluaciones sobre necesidades estructurales y otra clase de asistencia. Confían en que se pueda lograr el retorno en el transcurso del jueves.

Por Redaccion

jueves 12 de abril, 2018

Desde Defensa Civil informaron que la tormenta dejó un total de 28 evacuados pero, con la mejoría del clima, remarcaron que se intensifican las gestiones junto a la Secretaría de Desarrollo Social para lograr la vuelta a sus hogares, que confían que se podría materializar en el transcurso de este jueves.

“Se agregaron cuatro personas más del barrio Nuevo Golf llegando casi a la medianoche, por lo cual se terminó con 28 evacuados en este proceso de mal tiempo”, explicó a El Marplatense Rodrigo Gonçalvez, máximo responsable del área municipal.

El funcionario detalló que por estas horas se realiza una evaluación de las necesidades estructurales de las familias afectadas, así como del requerimiento de otra clase de asistencia. “Son muchos menores“, reconoció, y añadió: “Se va a programar la vuelta a casa, quizás, para el transcurso del día”.

Pese a ello, el titular de Defensa Civil reconoció que con el mejoramiento de las condiciones climáticas “hoy ya se ve todo con mayor optimismo”. “De a poco la ciudad va buscando su normalidad y ya no quedan secuelas”, dijo, aunque aclaró: “En algunos barrios periféricos el agua tarda un poco más en drenar pero en términos generales bajó y mucho”.

En referencia a otras de las consecuencias de la intensa lluvia,  Gonçalvez destacó que “las cuestiones operativas no han sido significativas en relación a la caída de árboles o postes”, y aseguró que “las dificultades en el suministro eléctrico ya fueron superadas”. “Nosotros seguiremos trabajando y atentos para ver si hay algún daño colateral que no haya ingresado todavía a las líneas del 103”, garantizó.

Comentarios