20° C
Overcast
Overcast

Martilleros analizan judicializar la quita de exenciones al sector

Lo anticipó Fátima Pugni, vicepresidente de la entidad que nuclea a los profesionales a nivel local, en la previa a la sesion ordinaria de este jueves en la que se definirá si aprueba la medida del Municipio, que también busca imponer un cobro de 50 pesos por cartel de venta o alquiler de inmuebles.

Por Redaccion

jueves 12 de abril, 2018

Los referentes locales del Colegio de Martilleros anticiparon que iniciarán acciones judiciales si el Concejo Deliberante aprueba la quita de exenciones que fijó el Municipio en la última confección de las ordenanzas fiscal e impositiva, que también impulsa el cobro de 50 pesos por cada cartel de alquiler o venta de inmuebles.

“Esto hace inviable la actividad para muchos martilleros”, sostuvo a El Marplatense  Fátima Pugni, vicepresidente de la entidad, en la previa al desarrollo de la sesión ordinaria de esta tarde en la que se definirá la aprobación a la medida.

En caso de recibir el visto bueno, la referente del Colegio de Martilleros aseguró que habrá presentación de “recursos” en el ámbito judicial. “Ahí ya empezaremos a trabajar y presentarnos de otra forma”, aseguró, y sostuvo: “La vía judicial es una alternativa potable”

Al puntualizar sobre el cobro de 50 pesos que busca imponer el Municipio por cada cartel de venta o alquiler que sea visible en la vía pública, Pugni recordó que esta vía es la “única publicada” que tienen los profesionales. “No podemos tener un cartel un día y sacarlo porque nos sale 50 pesos. Eso implica un costo, y es publicada para nosotros. Eso nos ocasionaría un gran problema“, reconoció.

“El tener que decir que vamos a pagar 1500 o 3000 pesos por cada cartel, no es por mes, sino que estamos hablando por día. Y los inmuebles no se venden tan rápido, ojalá”, graficó, e instó: “Nos tenemos que poner a trabajar todos juntos. Siempre nos ofrecimos a todas las gestiones. El Colegio es apolítico. Los Intendentes que han pasado nos pidieron cosas, y hemos trabajando con cada uno. Es lo más importante el trabajar unidos”.

Además, la vicepresidente de la entidad que nuclea a los martilleros locales recordó que por “voluntad propia se sigue pagando” el Fondo de Promoción de Turismo. “Eso está y nosotros colaboramos”, remarcó.

Asimismo, Pugni cuestionó que se proceda con la quita de exenciones por considerar que los profesionales no tienen la carrera de grado de 4 años. “La nuestra es de 3 pero la Ley de Educación superior no distingue la carrera de grado. Nosotros tenemos título universitario, y el mismo Municipio, desde el 2000, nos reconoce como profesionales, pero ahora nos dicen que no”, señaló.

 

 

Comentarios