9° C
Clear
Clear

Avanzan en comisiones las ordenanzas fiscal e impositiva

Con el voto del oficialismo, se superó la Comisión de Hacienda y se pretende llegar a aprobarla en sesión la próxima semana. Hubo críticas este martes al impacto que recibirá el sector inmobiliario.

Por Redacción

martes 10 de abril, 2018

Al oficialismo le bastó con su mayoría para lograr avances con las ordenanzas fiscal e impositiva, que este martes fueron aprobadas en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Con el acompañamiento del arroyismo, la UCR y CREAR; y la negativa de todo el arco opositor, el expediente superó una instancia clave y se espera que la próxima semana sea aprobado definitivamente, con el visto bueno de una sesión ordinaria y la asamblea de mayores contribuyentes.

Con fuertes críticas a cuál será el real impacto de la Tasa de Servicios Urbanos, el foco también estuvo puesto a las medidas recaudatorias que prevé impulsar el Ejecutivo. El caso más discutido este martes vino por parte del Colegio de Martilleros, que cuestionó el valor del tributo indicado por el Municipio, al afirmar que, por ejemplo, se deberá desembolsar 50 pesos por día el mantenimiento de un cartel de venta o alquiler.

Los concejales que dieron luz verde a la normativa, de todas formas, plantearon que solicitarán modificaciones por lo cual no se descarta que puedan suprimirse más quita de exenciones, tal como pasó con el cine y los teatros.

 

Comentarios