18° C
Clear
Clear

Ministro de Hacienda: “La inflación de marzo fue un mal trago”

Así lo aseguró Nicolás Dujovne que además ratificó la meta del 15% anual. También dijo que el Índice de Precios también será alto en abril. Desde el gobierno, esperan una baja acelerada a partir del próximo mes.

Por Redacción

viernes 13 de abril, 2018

Luego de conocerse que el valor de la inflación para el mes de marzo fue de 2,3% y un acumulado de 6,7% en el primer trimestre, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne defendió la meta de inflación: “no se cambia porque es la que nos ordena a nosotros y al Banco Central. Yo soy positivo”, afirmó esta mañana.

“El proceso de desinflación no está en duda ni para nosotros ni para el sector privado”, aseguró en diálogo con Radio Mitre. El ministro calificó de “mal trago” las cifras de inflación de marzo que reveló ayer el INDEC pero dijo que “lo esperábamos”. “Es un número alto. Pero lo esperábamos: sabíamos que, por la suba de precios regulados, íbamos a concentrar las tasas de inflación más altas del año“.

Además, según informó Todo Noticias, el ministro también auguró que la inflación seguirá alta en abril “y a partir de allí vamos a ver tasas muchísimo más bajas”. Dujovne insistió en que “en 2019 la inflación va a ser más baja que la de este año” y respaldó al Banco Central: “Tiene todo nuestro respaldo para avanzar en el cumplimiento de la meta (del 15%)”.

Comentarios