9° C
Fog
Fog

Se agrava el estado de los caminos rurales: “Hay calles destrozadas”

Lo advirtieron productores frutihortícolas, después de las últimas lluvias que azotaron a la ciudad esta semana. Insisten en la necesidad de un “mantenimiento” por parte de las autoridades locales. “Se repara menos de lo que se rompe y eso hace que estemos cada vez peor”, explicaron.

Por Redaccion

viernes 13 de abril, 2018

El reclamo por el estado de deterioro de caminos rurales vuelve a ponerse en voz alta por parte de los productores frutihortícolas, después de las últimas lluvias que azotaron a Mar del Plata esta semana. “Hay calles destruidas”, enfatizaron.

“Los caminos no han mejorado en ningún momento. No se hacen trabajos de fondo. Se repara menos de lo que se rompe y eso hace que cada vez estemos peor“, le explicó a El Marplatense Ricardo Velimirovich, referente del sector.

El titular de la asociación que nuclea a los productores locales remarcó que no se “han mejorado los caminos ni los desagües y algunas calles y campos parecían verdaderos arroyos”.  “Como la tierra no absorbe y hay tanta cantidad de agua, se provocaron algunos anegamientos“, dijo, sobre las secuelas en los campos, y agregó: “Lo único bueno es que no nos agarró con la producción al máximo, y si bien algunos campos se inundaron no hubo pérdidas tan importantes”.

Al puntualizar sobre el estado de los caminos, Velimirovich dijo que la lluvia provocó roturas con “tajos muy profundos” y señaló que ya han elevado reclamos al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público para tratar de solucionar algunas urgencias. “Por lo menos lo pedimos para que no ocurra ningún accidente”, explicó.

Hay calles que se han destruido, y en la medida que siga pasando esta situación, sin una reparación y limpieza de los canales, lo que va a hacer es que se destruya totalmente el trabajo de muchos años que se hizo para empedrar esos caminos“, afirmó, y añadió: “Los tajos son gravísimos y para solucionarlos hay que ponerle muchas más horas máquina”.

 

Comentarios