17° C
Fog
Fog

Arroyo: “Hay que bajar los carteles y abrir la plaza pública”

Así lo aseguró el intendente en una entrevista exclusiva a Radio Mitre Mar del Plata. “Si él no lo hace lo voy a hacer yo”, sostuvo.

Por Redacción

sábado 14 de abril, 2018

El intendente Carlos Arroyo aseguró a Radio Mitre Mar del Plata que continuará con la quita de carteles del Paseo Aldrey y abrirá el espacio que hay en el medio de las dos infraestructuras, el cual debería ser una plaza pública.

“Ya sacamos un cartel que se ubicaba sobre la calle Garay y Sarmiento y en el momento que corresponda vamos a seguir sacando los demás”, indicó el jefe comunal y explicó que ese espacio se llama Centro Cultural Terminal Sur en todos los documentos.

Asimismo, recordó que las dos manzanas, rodeadas por las calles Alberti, Las Heras, Sarmiento y Garay, fueron donadas desde Nación a la municipalidad en enero del 2000 para un “fin cultural”.

“El que ganó la licitación puso los carteles que quiso y el nombre que después comercializó. Mi obligación es hacer cumplir la ley. Tiene la concesión por un tiempo, después tiene que reintegrar la tenencia”, manifestó el intendente, en diálogo con el programa “Hoy es Mejor”.

Además, sostuvo que la parte delantera tiene que tener un uso compartido con el municipio, lo que “a veces sucede y otras veces no”. “Hay que hacer un centro, un grupo con representantes de la municipalidad y en eso están para que se pongan de acuerdo en una explotación conjunta para la realización de actividades culturales”, dijo.

En tanto el intendente comentó que “hay que abrir la plaza pública”, que es el espacio donde se encuentra la escultura del artista Fernando Botero. “Yo tengo poder de policía por lo que tengo que dejar ese lugar como corresponde . Si él no lo hace lo voy a hacer yo“, subrayó.

 

Comentarios