24° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Entrevista exclusiva

Para Arroyo, el aumento de tasas tiene un costo “equilibrado”

En un mano a mano con Radio Mitre Mar del Plata, el jefe comunal sostuvo que “hay cosas en las que no se puede hacer una política fácil”. “Mar del Plata es una ciudad que tiene  muchísimas exigencias y servicios que cumplir, eso tiene un costo y hay que pagarlo”, enfatizó.

Por Redacción

viernes 13 de abril, 2018

El intendente Carlos Arroyo brindó una entrevista exclusiva a Radio Mitre Mar del Plata donde habló de los temas más importantes de la ciudad, como la aprobación por parte del Concejo Deliberante de las ordenanzas fiscal e impositiva y el costo “equilibrado” que tienen las tasas municipales para los contribuyentes.

En este marco, el jefe comunal sostuvo que “hay cosas en las que no se puede hacer una política fácil”. “Mar del Plata es una ciudad que tiene  muchísimas exigencias y servicios que cumplir, eso tiene un costo y hay que pagarlo”, indicó.

Sin embargo, Arroyo apuntó que el contribuyente “no paga todo el costo”, sino sería muy alto, y señaló que “es equilibrado” lo que se paga de tasas municipales. 

“Se necesita mucho dinero porque en áreas, por ejemplo en lo social, no hay inversión que alcance”, comentó y explicó que “el contribuyente tiene que saber que estoy pagando deudas del año 2012, 2013. Recibí un municipio con gran déficit”.

Asimismo, enfatizó que “recomendó” a los contadores “afinar el lápiz” para que se identifiquen los gastos. “El municipio tiene 85 servicios educativos, mil policías en servicio, tenemos un montón de situaciones que estamos enfrentando nosotros”, destacó y subrayó que “hay muchos concejales que hablan y no saben. Dicen cosas que desconocen”.

Por otro lado, se refirió al tema de las exenciones, que tantos reclamos generó. “Las exenciones que acá se dan en otros municipios no ocurren, no tienen la cantidad de exenciones que tenemos aquí.  Por eso la municipalidad entró en pérdida”, concluyó el jefe comunal, luego que el Consejo no permitiera que se le quite las exenciones a gremios y martilleros.

Comentarios