17° C
Clear
Clear

Teatros: “Apostamos a Mar del Plata y nos salió muy bien”

El productor Lino Patalano destacó que la ciudad se “recompuso” en materia cultural y turística. “Ahora habría que seguir trabajando, apuntando al verano próximo y también a todo el año”, dijo, en diálogo con El Marplatense.

Por Redacción

sábado 14 de abril, 2018

El productor de teatro Lino Patalano analizó el positivo verano que tuvo Mar del Plata, en relación al turismo y la cultura. En este sentido, destacó la gran cantidad de obras que tuvieron resultados positivos y apuntó a seguir trabajando para la próxima temporada.

“Yo vi un verano que se recuperó en un porcentaje altísimo la cantidad de gente que vino a Mar del Plata, una gran cantidad de público muy superior a la que se esperaba. Tendremos las estadísticas finales en unos días. Ahora habría que seguir apuntando al verano próximo, y también a todo el año”, destacó Patalano en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, destacó que mantendrán una reunión con la Asociación de Productores Teatrales, donde “plantearemos cómo seguir haciendo que Mar del Plata recupere todo su esplendor”.

“En el caso del Centro de Arte, fue la mejor temporada desde que yo estoy, en cantidad de publico. Pasamos los 90 mil espectadores, no así en plata porque los precios de las entradas se mantuvieron los últimos tres años. Gracias al esfuerzo de todos, de los marplatenses, de la Provincia, la ciudad y los Productores, martilleros, restaurants, todo eso hizo que se recuperara Mar del Plata”, sintetizó el productor.

Asimismo, Patalano ejemplificó con lo trabajado en Punta del Este, que hace tres años hizo una tarea similar a Mar del Plata en esta temporada. “El primer año se recuperó, el segundo superó todas las expectativas y este año lo mantuvo”, dijo y agregó: “Hay que mantener la filosofía de lo que se hace”.

Quita de exenciones: “Iba a cortar las alas a la cultura marplatense”

 

En relación a la idea del titular de Hacienda municipal, Hernán Mourelle, de quitar las exenciones a los teatros, que finalmente fue descartada en la presentación de las ordenanzas fiscal e impositiva, Patalano aseguró que hubiera sido “un gran error que le iba a acortar las alas a la cultura marplatense.”.

“La persona que quiso imponer eso no tiene la menor idea. La comercialización no es la misma en la venta de un ticket que en alquilar departamentos. También es una fuente de trabajo para los marplatenses, de atraer al turismo y de hacer cultura, porque Mar del Plata fue, y será, una de las grandes capitales culturales del país”, afirmó el productor al respecto.

Con respecto a la relación con el Municipio, señaló que “nunca cortamos el diálogo” pero fue un “problema querer poner un impuesto”. En este contexto, aseveró que “los que más sumamos a la ciudad somos los productores de teatro”:

“No es milagroso que, en Mar del Plata, que siempre había dos o tres espectáculos milagrosos que iban re bien y el resto iban a la cola del burro, este año hubo 8 o 9 que funcionaron bien. Eso es un esfuerzo privado, nadie nos dio nada. Apostamos a Mar del Plata y nos salió muy bien”, concluyó.

 

Comentarios