10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Destacan un incremento de detenciones en “flagrancia” en la ciudad

Lo aseguró el titular de la Policía Local Fernando Telpuk, quien atribuyó estos registros a una “mayor proactividad” de las fuerzas de seguridad y una mejor “coordinación” en sus comunicaciones. Se tratan de las detenciones en el momento que suceden los delitos.

Por Redaccion

domingo 15 de abril, 2018

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad de la comuna advirtieron un mayor número de detenciones por hechos “flagrantes”, al trazar un balance del primer trimestre que atravesó Mar del Plata en materia delictual con el refuerzo del Operativo Sol que dispone la Provincia de Buenos Aires. Se tratan de aquellos delitos que son abordados en el momento del hecho.

En una primera instancia, Fernando Telpuk, quien está al frente de la cartera municipal y de la Policía Local, consideró que “no se puede hacer ningún análisis que no sea positivo” al recordar que no hubo “incidentes graves ni fuera de lo normal”.

“Ha sido una temporada armónica, más allá de algunos hechos ligados a cuestiones interpersonales donde, en realidad, el Estado no tiene mucho poder de intervención en esos aspectos previos”, sostuvo el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad consideró que en este último tiempo se ha logrado una mayor “eficiencia” y “proactividad” de las fuerzas de seguridad, tanto a nivel provincial como federal y local, y aseguró que esa actitud ha permitido más detenciones en flagrancia.

“Lo que vemos ahora es que hay mucha más cantidad de detenidos en el momento del hecho y eso tiene que ver con el tema de haber coordinado las comunicaciones policiales y con una mayor proactividad de la policía. Eso es alentador“, manifestó.

En este sentido, Telpuk aclaró que esta tendencia no sólo se advierte en hechos calificados, como pueden ser las entraderas, sino en otros delitos de menor gravedad, como puede ser el robo de teléfonos móviles, carteras u otros elementos de valor en la vía pública. “Los autores de estos hechos están siendo aprehendidos a una cuadra o dos o en el mismo lugar”, remarcó.

Al puntualizar sobre la labor de la Policía Local, el máximo responsable de Seguridad municipal también destacó la “gran penetración” que se logró sobre algunos barrios de Mar del Plata. “El Operativo Sol no afectó ese despliegue; al contrario, queremos seguir incrementando cada vez más la presencia de la Policía Local en los barrios”, garantizó.

Pese a ello, el funcionario reconoció que el centro marplatense sigue siendo la zona “donde mayor cantidad de delitos se cometen”, por lo que justificó  su protagonismo a la hora de dirigir la custodia de los agentes en las calles.

“Hemos logrado atravesar una temporada de verano, que siempre es una época difícil de leer, y la atravesamos sin mayores sobresaltos. Ojalá que el resto del año siga estando tranquilo y vamos a trabajar para eso”, concluyó.

 

Comentarios