13° C
Fog
Fog

El Gobierno admitió estar “preocupado” por la inflación

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo este domingo que el Presidente Mauricio Macri “está preocupado como estamos todos, porque la inflación afecta principalmente a los que menos tienen”, aunque confió en que a fin de año esté cerca del 15 por ciento.

Por Redacción

domingo 15 de abril, 2018

Desde el Gobierno nacional admitieron estar “preocupados” por la inflación, luego que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundiera que el indicador alcanzó en marzo un 2.3% más respecto al mes anterior.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que el Presidente Mauricio Macri “está preocupado como estamos preocupados todos porque la inflación afecta principalmente a los que menos tienen“.

Asimismo, indicó que “el primer año de Gobierno que nos tocó gestionar la inflación fue mucho más alta que el segundo año, y seguro que va a ser el segundo año más alta que el año que nos toca transitar ahora”.

Sin embargo, el funcionario destacó que no se equivocaron en la meta fijada por el Gobierno del 15 por ciento anual. “En diciembre, el conjunto de ministros que se aboca a la estimación de la inflación junto con el presidente del Banco Central pudieron analizar que la realidad de la inflación va a estar más cerca del 15% y eso nos da esa perspectiva de trabajo para todos los sectores“, apuntó.

Según Triaca, en el primer trimester del 2018 impactaron “con más fuerza” la suba de las tarifas de los servicios públicos y el precio del combustible a nivel internacional, sumado a “la sequía ha hecho mayores estragos en relación a los precios de alimentos”.

“Los trimestres venideros, como el mes de mayo, que no hay expectativas de precios regulados a que sean modificados, que no hay una situación estacional donde podamos prever un aumento de precios, va a ser muy distinto”, manifesto y concluyó que “vamos a ir en el sendero de la baja que nos habíamos propuesto”.

Comentarios