22° C
Overcast
Overcast

Esculturas en Plaza San martín: comenzó el Programa de Conservación

“La idea es que siempre luzcan en buen estado y con la protección adecuada para su preservación”, detalló la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi. Además indicó que se comenzarán con las tareas de refacción sobre las obras que fueron vandalizadas días atrás.

Por Redacción

domingo 15 de abril, 2018

La directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, dio comienzo al Programa de Conservación Preventiva de Piezas Escultóricas en Plaza San Martín. “Son acciones breves orientadas al mantenimiento de las obras que fueron restauradas hace dos años para que siempre luzcan en buen estado y con la protección adecuada para su preservación”, explicó la funcionaria municipal.

En el programa está contemplada la Sirena en hierro fundido, traída de Paris en 1909, que se encuentra frente al Palacio Municipal, losPerros Perdiceros que pertenecieron a Pedro Olegario Luro, donados al municipio en 1937, Raza, escultura en piedra de Gaimari, los dos leones que acompañan el tradicional almanaque frente a la Catedral y el Perro Moloso, reproducción italiana que formó parte del Paseo General Paz en 1903. De esta obra hay tres originales, dos en los Museos del Vaticano y una en Galleria degli Uffizzi en Florencia, Italia

En dicha plaza, también se trabajará sobres dos obras que fueron vandalizadas en los últimos días con pintadas y roturasEl Copón Medici y el Triunfo de la Luz. “Dos hechos lamentables para el Patrimonio Escultórico de nuestra ciudad que será revertido durante la semana entrante”, precisó Addiechi.

“Es mi compromiso contribuir a crear conciencia de la importancia de cuidar nuestras obras escultóricas a través de su difusión permanente, del trabajo en las escuelas, en las visitas guiadas y en las charlas abiertas a la comunidad. Cuidar el patrimonio y mantener viva la historia de la ciudad”, concluyó.

Comentarios