20° C
Clear
Clear

MUERTE DEL TAXISTA

“Las víctimas en el tránsito cada día son más y no vemos solución”

El titular de la Sociedad Conductores de Taxi, Raúl Vicente, lamentó en diálogo con El Marplatense el fallecimiento de un taxista este domingo a la madrugada tras una persecución. “Saben lo que pueden producir y sin embargo siguen andando en esa velocidad”, dijo y agrego: “Todos los sábados tenemos hechos trágicos”.

Por Redacción

domingo 15 de abril, 2018

Desde la Sociedad Conductores de Taxi se lamentaron por el trágico hecho que acabó con la vida de un taxista este domingo a la madrugada, tras ser impactado por un joven que huía de la policía. En este margo, afirmaron que ven accidentes “todos los sábados”, producidos por el alcohol u otras sustancias.

“Es mucho el dolor que sentimos. Era un compañero muy cercano, ver el video es estremecedor y haber estado en el lugar inmediatamente también. Evidentemente hay gente que no le interesa nada la vida humana. Esa persona no solamente destroza el taxi, sino que también trata de escapar”, afirmó el titular de la entidad, Raúl Vicente, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, Vicente destacó que hay muchos más controles de alcoholemia que antes, pero los casos siguen ocurriendo. “Para actuar con esta insensibilidad, el alcohol está acompañado por otras sustancias. Saben lo que pueden producir y sin embargo siguen andando en esa velocidad. Todos los sábados tenemos hechos trágicos. La cantidad de víctimas se acrecienta cada día más y parece un proyecto irreversible”, agregó al respecto.

Esto se repite, se reitera, y las víctimas en el tránsito cada día son más. Hoy le tocó al amigo Antonio, mañana le puede pasar a cualquiera de nosotros. Se da cada vez con mayor continuidad y no veo ningún tipo de solución. Es estremecedor. No hay palabras para definir lo que hizo este malnacido. El dolor que le ha producido a esta familia y al trabajador es enorme”, aseveró el referente de los taxistas.

Por último, Vicente se mostró dubitativo en relación a los pasos a seguir, acompañado por el dolor que siente. “No sabemos que hacer. Estas personas siguen consumiendo alcohol, drogas, manejan en ese estado, producen hechos fatales, dramáticos y lo único que hacen es bajarse y salir corriendo. Lo único que tratan es no tener responsabilidades sin importarle para nada el dolor y la tragedia que causan. No sé qué tipo de medidas se pueden tomar, este comportamiento raya lo inhumano y uno lo ve cada día con mayor continuidad“, concluyó.

Comentarios