12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Hallaron otro murciélago con rabia en Mar del Plata

Así lo confirmó Marcelo Gagliardo, jefe de división de Zoonosis de la comuna. Además indicó que se llevó a cabo una medida preventiva de re vacunación a todas las mascotas que se encontraban en un radio de 200 metros a la redonda de donde se produjo el hallazgo.

Por Redacción

lunes 16 de abril, 2018

Marcelo Gagliardo, jefe de división de Zoonosis del Municipio de General Pueyrredon confirmó la nueva aparición de un murciélago con rabia en la ciudad. El hallazgo se produjo en Valencia al 5900.

“El quiróptero fue encontrado de forma casual, a raíz de los problemas del verano y la conciencia en la gente que se generó, una persona lo encontró en la calle y lo mandó a zoonosis“, destacó Gagliardo.

Luego, el animal fue enviado a la localidad de Avellaneda donde “se constató que tenía rabia”.

Además indicó que “por suerte, no hubo contacto ni contagio con ningún animal ni con personas“. “De cualquier manera el viernes se realizó un control del foco a 200 metros a la redonda de donde se encontró el murciélago”, expresó el jefe de zoonosis local.

La medida tomada fue ir “casa por casa” para  revacunar a los animales presentes en los domicilios. En base a esto, Gagliardo recordó que la re vacunación en perros y gatos es obligatorias.

Por otro lado manifestó que en Gorriti 350 hay un centro de vacunación gratuito, en el cual de lunes a sábados de 8:30 a 12:30, los ciudadanos pueden llevar a sus mascotas para vacunarlas de forma gratuita.

Por último, expuso que para manejarse de forma preventiva ante el hallazgo de otro murciélago, “lo recomendable es no tocarlo, meterlo dentro de un contenedor y llevarlo a zoonosis”.

Comentarios