17° C
Clear
Clear

Licitan por $13 millones la extensión del servicio de emergencias

Así se desprende de uno de los pliegos licitatorios que presentó la Secretaría de Salud en los últimos días. La apertura de las ofertas se conocerá el jueves 26 de abril.

Por Redaccion

lunes 16 de abril, 2018

El Ejecutivo local presentó una licitación por un monto que supera los 13 de millones de pesos con la que busca extender la cobertura del servicio de emergencias que se brinda en el distrito de General Pueyrredon.

La convocatoria de las autoridades de la Secretaría de Salud fue oficializada por medio de la resolución que figura en el expediente número 3155, que fue publicado en los últimos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

Según el pliego, la iniciativa contempla un presupuesto que asciende a los  13.884.000 de pesos. La apertura de ofertas para la “contratación del servicio de emergencias médicas en la vía Pública y domiciliaria Solo Código Rojo y traslado en emergencia Médica” se materializará el jueves 26 de abril.

Diversas fuentes oficiales consultadas por El Marplatense aclararon que con esta medida se busca “ampliar” parte de la cobertura de emergencias que ya se brinda con el Sistema de Atención Médica de Emergencias Prehospitalario (SAME).

En ese mismo sentido, se explicó que con esta contratación se pretende “reforzar” y “cubrir” una zona de la ciudad que actualmente presenta algunas deficiencias con el sistema que dispuso el Gobierno bonaerense.

Comentarios