11° C
Rain
Rain

Merendero Valeria

“El Municipio dice que no tiene plata y se va”

Lo señalaron los referentes del espacio solidario que se encuentra en Nuevo Golf, al cuestionar la falta de ayuda por parte del Estado. “Lo que hacemos es todo a pulmón”, enfatizaron.

Por Redaccion

lunes 16 de abril, 2018

Los referentes del Merendero Valeria que se ubica en el barrio Nuevo Golf cuestionaron al Gobierno municipal por “la total falta de asistencia” en cuanto a la provisión de alimentos y de otros recursos para respaldar el funcionamiento del lugar, que permite el almuerzo de más de 120 niños.

“La Municipalidad y Desarrollo Social saben que estamos, han venido muchísimas veces pero así estamos: vienen, preguntan, nos dicen que no tienen dinero, y siguen de largo“, apuntó a Radio Mitre Mar del Plata María Beherán, a cargo del espacio solidario.

La vecina dijo que “no hay nadie que pueda dar 15 kilos de carne”, que es lo que ellos requieren para hacer un guiso que pueda alimentar al numeroso grupo de personas que se acerca para tener su almuerzo diario. “Por eso yo decidí ayudarme con la gente común, con grupos de facebook, que saben cómo laburamos hace tantos años”, justificó, y aclaró: “Nosotros no recibimos ningún subsidio. Lo hacemos todo a pulmón“.

Con la labor solidaria que sostiene, Beherán dijo que ya se “ha preparado para el invierno”. “Todo el verano estoy reciclando frazadas, arreglándolas y lavándolas. Ya las tengo preparadas para cuando empieza a llover mucha cantidad, que a la gente le empieza a entrar a agua por las paredes, y salimos a repartirlas con las personas que sabemos que están en riesgo”, afirmó.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, la referente del Merendero también remarcó las necesidades que hay en el barrio, a partir de las problemáticas en la reparación de las luminarias y la calle, que consideró que está en sintonía con lo que se ve en otras zonas periféricas de la ciudad. “Acá llueven dos gotas y se inundan las dos primeras cuadras, y eso nos deja prácticamente aislados“, aseveró.

Para prestar colaboración con el Merendero Valeria, las personas interesadas puedan acercarse hasta su sede, que se encuentra en José Martí al 3475, y comunicarse por el teléfono que dejó María (155984086) o a través de las redes sociales.

 

 

Comentarios