17° C
Rain
Rain

Promocionarán a la ciudad como un Centro de Desarrollo de Tecnología

El secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza, recibió al secretario de Educación, Luis Distéfano, y autoridades de ATICMA para avanzar en el proyecto de elaborar una marca. Se trata de un “trabajo para definir un plan a largo plazo con metas concretas basadas en Producción, Educación e Innovación Tecnológica”.

Por Redacción

lunes 16 de abril, 2018

Desde el municipio buscan elaborar una marca para promocionar a Mar del Plata como un Centro de Desarrollo de Tecnología e Innovación. “Estamos buscando la identidad propia como tienen algunos lugares a nivel internacional”, sostuvo el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza.

“Se trata de un trabajo para definir un plan a largo plazo con metas concretas basadas en Producción, Educación e Innovación Tecnológica”, destacó.

Asimismo, enfatizó que están “buscando la identidad propia como tienen algunos lugares a nivel internacional, con contenidos, a través de un plan concreto construido entre todos los actores y con metas ambiciosas”.

“Se busca potenciar, a través de esa marca, todo lo que tenga que ver con el desarrollo de tecnología e innovación en el Municipio, desde las empresas, las universidades y la educación, en este caso, a partir del talento que se genera para la necesidad que tenga el sector en el momento”, explicó Andueza luego de reunirse con el secretario de Educación, Luis Distéfano, y autoridades de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la zona (Aticma).

En tanto, manifestó que “hoy llevamos adelante una reunión de trabajo donde discutimos y analizamos distintos aspectos en el proceso de generar la marca Mar del Plata en tecnología. Fue muy importante tener la pata educativa, con la presencia del secretario Distéfano”. Este es a largo plazo y llevara de 5 a 10 años.

Por su parte, el especialista Patricio Boyd explicó que “el objetivo es trabajar en los contenidos, las definiciones y los atributos de la imagen y la marca con la que se quiere promocionar a Mar del Plata como un Centro de Desarrollo de Tecnología e Innovación” sin dejar de mencionar que “este proyecto también tiene algo muy concreto y visible como la elaboración de un logo que logre trasmitir lo que se busca decir”.

Comentarios