9° C
Overcast
Overcast

Ratifican que en 180 días los colectivos deberán tener cámaras

Así lo indicó el impulsor de la ley, el diputado de Cambiemos Martín Domínguez Yelmo, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. Además dijo que los empresarios locales lo habían visto “como una buena medida”.

Por Redacción

martes 17 de abril, 2018

El diputado provincial de Cambiemos, Martín Domínguez Yelpo, impulsor de la ley que establece que todos los colectivos de la Provincia deberán tener cámaras de seguridad, ratificó a Radio Mitre Mar del Plata los plazos anunciados por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, este lunes en conferencia de prensa, luego de la muerte del chofer en La Matanza.

Yelmo recordó que los empresarios tendrán 90 días para instalar las cámaras en las unidades que circulen de noche y 180 días para que estén en todas las frecuencias. Además detalló que se requiere que haya cámaras con nitidez para ver los rostros en cada puerta del transporte.  

Asimismo, enfatizó que los empresarios locales habían visto como “una buena medida” la implementación de la Ley 14.897. “En Mar del Plata ya habíamos tenido charlas con los empresarios, estaban dispuestos y lo veían como una buena medida tener las cámaras”, indicó el diputado.

Además, Yelmo apuntó que “las estadísticas que manejamos, es que Mar del Plata tiene alta criminología en colectivos, por ahí son hechos menores y no llegan a denunciar”.

“Estimativamente el costo será entre 30, 35 mil pesos y el crédito en blando no es un gran costo para el empresario. Podría ser una cuota de mil pesos por unidad”, dijo.

Por su parte, señaló que “no se debería trasladar al costo del boleto. El empresario se tiene que hacerse cargo”.

 

 

 

 

Comentarios