12° C
Fog
Fog

Se podría aplicar en Mar del Plata

Anunciaron créditos para instalar cámaras de seguridad en colectivos

Así lo informó el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, en conferencia de prensa, tras la muerte de un chofer en La Matanza. Todavía se desconoce cómo será su eventual implementación en la ciudad. Además adelantó que desde el gobierno brindarán botones antipánico.

Por Redacción

lunes 16 de abril, 2018

El ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo anunció en conferencia de prensa que las empresas de colectivo, tanto provinciales como municipales, tendrán créditos del banco Provincia para la colocación de cámaras de seguridad en todas las unidades. Además, aseguró que el gobierno bonaerense les dará los botones antipánicos de manera gratuita.

Hace más de un año, la gobernadora María Eugenia Vidal promulgó la ley 14.897 que establece que los colectivos de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal deberán contar con cámaras de seguridad en el interior de cada unidad que filmen en tiempo real y almacenen imágenes durante un cierto período. Ante esto, empresarios encontraron dificultades en su implementación debido a los costos.

Este lunes, luego de que un colectivero muriera baleado en La Matanza, Ritondo indicó que reforzarán las medidas de seguridad, y en este marco sostuvo que el Banco Provincia financiará a cuatro años a las empresas de colectivos para que coloquen en las unidades, tanto provinciales como municipales, las cámaras de seguridad. Según fuentes consultadas por El Marplatense, se desconoce cómo será la implementación a nivel local.

“Tendrán un financiamiento a cuatro años con una tasa muy baja y esta línea blanda de créditos se la hemos ofrecido”, detalló el funcionario tras reunirse con empresarios y gremios del transporte.

Asimismo, dijo que apuntan a que “a partir del lunes, en los primeros 90 días, los colectivos que trabajen de noche tengan todos cámaras” y agregó que “en los 180 días, el total de 9 mil colectivos, cinco mil provinciales y los cuatro mil municipales, también las tengan instaladas”.

Ritondo aseguró además, que desde la cartera que dirige, procederán a colocar botones antipánicos “sin costo”.

Comentarios