12° C
Overcast
Overcast

Tasas

“Mourelle minimiza el aumento pero no va a ser así”

La Defensoría del Pueblo realizó duras críticas contra el secretario de Hacienda por el incremento que diagramó para la TSU. Además, los referentes del organismo se mostraron molestos ya que aseguraron que sólo los recibió durante “20 minutos”. “Es una falta de respeto”, señalaron.

Por Redaccion

martes 17 de abril, 2018

Desde la Defensoría del Pueblo apuntaron fuertes críticas contra el Secretario de Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, por el aumento que fijó para las tasas municipales e insistieron en su advertencia por el alto impacto negativo que sufrirán los usuarios.

“Si es por Mourelle, les tenemos que decir a los vecinos que van a pagar muy poco de diferencia en las tasas. Pero yo les diría que lleguen las primeras cuotas y después hablamos”, deslizó Walter Rodríguez, uno de los referentes del organismo.

En diálogo con El Marplatense, el Defensor del Pueblo también se mostró molesto con el funcionario, ya que dijo que tenían prevista una reunión para esta jornada para abordar los planteos sobre la TSU que sólo se extendió por “20 minutos”.

“El minimiza los valores que se va a pagar, y nosotros pensamos que no va a ser así. Las cuentas que se están haciendo dan facturas bastante caras. Es una falta de respeto que nos haya recibido de esta manera”, remarcó.

En ese sentido, Rodríguez también cuestionó a Mourelle por sus cálculos ya que dijo que “habla de un 24 por ciento de aumento pero no habla sobre qué“. “No habla de que hay 9 categorías y cómo va a hacer el aumento de esas 9 categorías. No dice que el 24 por ciento es sobre el aumento del mínimo que se usa para sacar la proporción de la TSU”, señaló.

Asimismo, el Defensor del Pueblo recordó los múltiples reclamos que recibe por parte de usuarios que pagan sus tasas peor que “esperan hace seis meses que le arreglen las calles”. “Está bien, hay un déficit, pero sí la gente está pagando por lo menos habría que devolverle algo”, concluyó.

 

Comentarios