-1° C
Clear
Clear

Aumentos de tarifas: el Gobierno ratifica que no dará marcha atrás

Lo sostuvo el presidente Mauricio Macri ante sus ministros, en la reunión de gabinete ampliado que mantuvo en la tarde del martes. Dijo que es como “agarrársela con la balanza porque uno no baja de peso” y que “no hay contrapropuesta”. Fuerte respaldo a Aranguren.

Por Redaccion

miércoles 18 de abril, 2018

En medio de la presión de opositores y aliados contra el aumentos de tarifas, Mauricio Macri ratificó ante sus ministros el rumbo tomado y descartó una marcha atrás. “No hay una contrapropuesta”, sentenció., durante la reunión de Gabinete ampliado de este martes.

La decisión fue manifestada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, minutos después del encuentro. “Creemos que estamos haciendo un combate efectivo de la inflación. Sabíamos que estos cuatro meses eran difíciles por los reacomodamientos tarifarios que faltaban, pero era el último esfuerzo. Lo que viene es una cuestión mucho más acotada”, planteó. Y apuntó al mes que viene como uno clave: “A partir de mayo vamos a ver una merma muy significativa”.

Esa insistencia en la política tarifaria fue interpretada como una respuesta al intento de la oposición de avanzar en el Congreso contra la suba de los servicios, montada en la interna que estalló en Cambiemos por los reclamos de la UCR y de Elisa Carrió. A la reunión de Gabinete asistieron los jefes parlamentarios radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).

Peña también respaldó al ministro de Energía, Juan José Aranguren. “Era necesario un cambio en la política energética para que no sólo recuperemos el autoabastecimiento, sino que también podamos ser un país exportador”. Durante la reunión, Macri también apoyó a Aranguren, al considerar que “la quita de subsidios gradual entre los cuatro y seis años es un plazo muy razonable”. Incluso, según revelaron fuentes de la Rosada, el jefe de Estado lanzó una sugestiva frase para descalificar los reclamos por los tarifazos: “Discutir este tema es como agarrársela con la balanza porque uno no baja de peso”.

Cuando entraron a analizar la suba de precios, en la reunión de ministros se encendieron las alertas por el 2,3% de marzo. Analizaron que los especialistas vaticinan un número superior para abril por la suba de precios regulados. Y que el alza de precios ya tiene incidencia en la imagen de Cambiemos. Sin embargo, en el Gobierno, aseguran que seguirán apostando a la meta fijada del 15%.

 

Fuente: Clarín

Comentarios