18° C
Clear
Clear

Comienza la cuarta Copa Solidaria CONIN de fútbol femenino

Será en el Instituto Albert Einsten el próximo domingo desde las 9:30. Las jugadoras se inscriben donando una leche maternizada. El público general puede acercarse a disfrutar del evento y colaborar con capitas o botas de lluvia.

Por Redacción

miércoles 18 de abril, 2018

Comienza la cuarta Copa CONIN de fútbol femenino este domingo en el Instituto Albert Einsten desde las 9:30 con el objetivo de conseguir donaciones para los niños de la ciudad que sufren de desnutrición.

En esta nueva edición, la inscripción para las jugadoras consiste en una leche maternizada en polvo, pero también se recibirán donaciones de botitas o capas de lluvia para ser distribuídas entre los niños que cobija esta entidad que tiene su sede en avenida Polonia 2679. “Cada jugadora participa con una leche martenizada pero la idea es que se acerque toda la sociedad a colaborar y ayudar con lo que puedan“, explicó Leyla Villarruel, directora de la Copa.

El domingo, entre las 9;30 y las 12;30 , también se recibirán estos elementos de parte del público en general que desee ver el certamen y colaborar con esta noble causa.

Leyla Villarruel, confirmó que para esta primera fecha de tres que tiene la Copa en disputa (la segunda será en FASTA y el cierre en el Náutico) habrá ocho equipos participantes: Instituto del Club Quilmes (último campeón), Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad FASTA, Universidad CAECE, el Instituto Albert Einstein(IAE), las “Fuchis” (ex Quintana Futbol 5) y dos grupos independientes, como “2.0” y Liberty Team.

Además, sobre las principales protagonistas y “estrellas del evento”, Villarruel quiso agradecerles por “siempre volver a anotarse y estar esperando con ansias la fecha del evento”. “La mayoría son madres y ese es un plus para entender la ayuda que se da, hay un espíritu de comprensión“, destacó.

Sobre la participación del público en general manifestó que “se nota un progreso, cada nueva edición se ve más gente participando“. Para la directora del evento “es una época muy difícil, porque hay muchos niños que viven en zonas periféricas con barro en sus puertas y el agua que complica todo”.

Por último analizó: “El que no conoce no ayuda porque no quiere, sino porque no conoce, cuando se le cuentan los motivos se sensibiliza más y aumenta la cooperación,  es una maravilla lo que hacen las jugadoras para colaborar”.

 

Los interesados en colaborar, pueden comunicarse con Leyla Villarruel: 2235681795.

Comentarios