14° C
Clear
Clear

Paritaria Municipal

“No podemos atarnos a un porcentaje en un año tan incierto”

Lo señaló el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías, tras celebrar el aumento salarial del 12 por ciento que se acordó por el primer semestre con el Gobierno de Carlos Arroyo. “Con el techo que se quería imponer, había un gran riesgo de quedar por debajo del costo de vida”, reconoció.

Por Redaccion

miércoles 18 de abril, 2018

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se mostraron “conformes” con el aumento salarial del 12 por ciento que se firmó para el primer semestre con el Gobierno de Carlos Arroyo y trazaron sus expectativas para la reanudación de la paritaria que tendrá lugar en agosto, al remarcar la “incertidumbre económica” que atraviesa a este 2018.

En diálogo con El Marplatense, el Secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarías, sostuvo que con el tope de suba salarial del 15 por ciento que propuso el Gobierno, con la posibilidad incluida de una revisión a fin de año, había un “gran riesgo” de quedar por debajo del costo de vida para el empleado.

“Fue una negociación que se hizo un poco larga por la diferencia en estos esquemas que teníamos pensados, tanto por el Gobierno como por el gremio”, consideró el dirigente, quien ratificó: “Lo que sostenemos nosotros al rechazar la intención del Gobierno es que no podemos atarnos a un porcentaje en un año que tiene tanta incertidumbre en lo económico“.

Al tener garantizada la actualización de los haberes para esta primera parte del año, Zacarías reconoció estar “conforme” con el acuerdo paritario aunque también señaló que “no hay arreglo que hoy pueda solucionar al trabajador el tema de las facturas que le están llegando”.

“Con esto sí suponemos que vamos a estar más o menos nivelado con el costo de vida que se de para este semestre”, confió el gremialista, quien agregó: “Para el segundo tramo del 2018, entendemos que en agosto ya habrá otro panorama de acuerdo al INDEC”.

El aumento salarial que firmó el Ejecutivo local con el STM contempla un 7% del aumento, que se pagará a partir del 1 de abril, calculado sobre valores vigentes en marzo de 2018, mientras que el restante 5% será a partir del 1 de julio, también sobre los montos de marzo.

Comentarios