8° C
Clear
Clear

Sin negociaciones paritarias, empleados judiciales realizan otro paro

La medida de fuerza tiene lugar en todo el país, con su correspondiente réplica en Mar del Plata. Afirman que el Gobierno incumplió su compromiso de iniciar la discusión el 15 de marzo. “Todavía no tenemos vistas de iniciar nada”, advirtieron desde la conducción local del sindicato.

Por Redaccion

miércoles 18 de abril, 2018

Los trabajadores judiciales realizan otro paro durante este miércoles ante la falta de convocatoria a las negociaciones paritarias por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Todavía no tenemos vistas de iniciar estas discusión”, advirtieron.

Mariano Fernández, titular de la seccional local de la Asociación Bancaria, recordó que en el acuerdo que se cerró el año pasado la administración bonaerense se había comprometido a convocar un encuentro para antes del 15 de marzo.

“Pasó un mes y todavía no tenemos vistas ni certezas de poder iniciar esta discusión salarial. El paro responde a este incumplimiento”, sostuvo a El Marplatense el gremialista, quien cuestionó que por “segundo año consecutivo” se mantenga el mismo conflicto.

Entre los principales reclamos en puerta, el principal referente del gremio sindicato que nuclea a los empleados judiciales recordó el reclamo por una recomposición salarial del 25 por ciento “en una cuota y con clausula gatillo”, el pase a planta de contratados y pasantes, el pago del bloque de títulos para los peritos, entre otros ejes.

Además, en el marco de este conflicto, Fernández exigió la devolución del dinero de los descuentos que se realizaron por los paros que se realizaron a lo largo del año pasado. “Fue otro de los compromisos que había asumido el Gobierno y no se está cumpliendo”, acusó.

 

Comentarios