13° C
Fog
Fog

Docentes, estatales, médicos y judiciales paran en la Provincia

La medida de fuerza se realiza este jueves en contra de la propuesta salarial del 15% y de las “medidas de ajuste” del Gobierno de María Eugenia VIdal. En la ciudad se verán afectados el HIGA y el Materno, las clases y la atención en dependencias públicas.

Por Redacción

miércoles 4 de abril, 2018

Trabajadores estatales bonaerenses realizarán un paro de 24 horas este jueves 5 de abril, en rechazo de los ofrecimientos salariales del 15% en las paritarias y “las políticas de ajuste” que impulsa el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Participarán los trabajadores estatales nucleados en ATE, los docentes del Frente de Unidad Docente, los médicos de CICOP y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). La movilización central será en La Plata, frente a la Gobernación, pero repercutirá en varias localidades de la Provincia.

En Mar del Plata, se verán afectadas las clases en escuelas provinciales y municipales, las atenciones en el Hospital Materno Infantil y el Interzonal, los trámites judiciales y las atenciones en las dependencias públicas.

La medida de fuerza fue impulsada por los gremios docentes, que recibieron el inmediato apoyo de los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). A eso, se sumaron los trabajadores de la salud y los judiciales.

El 5 de abril se trata de parar el ajuste en la Provincia de Buenos Aires“, afirmó Baradel  y agregó que “la marcha es para defender los derechos de todos los ciudadanos bonaerenses y tengo la seguridad que si llenamos esta plaza vamos a poder frenar el ajuste”.

Por su parte, Oscar De Isasi, también exigió en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata “un cambio en la política salarial del gobierno y hacer una crítica aguda de las políticas publicas que se están llevando a delante”.

Comentarios