18° C
Clear
Clear

Transportistas cambian de planes y buscan que el boleto cueste $13,20

Se trata de un aumento del 34%, que pretenden aplicarlo en un solo tramo. De esta forma, desestiman su anterior planteo realizado en febrero, que pretendían subas “progresivas” para llevar el boleto a más de 16 pesos.

Por Redacción

miércoles 18 de abril, 2018

Integrantes de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) presentaron este miércoles en el Concejo Deliberante un nuevo expediente que solicita aumentos en el boleto plano de colectivo.

Según fuentes del sector consultadas por El Marplatense, se trata de un pedido de incremento del 34% en un solo tramo, que dejaría el viaje a $13,20. Actualmente, el boleto cuesta $9,85, monto  que había sido aprobado en diciembre, cuando se permitió una suba del 24%.

La nota, que fue ingresada en horas del mediodía, cambia las proyecciones de los empresarios que, en febrero, habían requerido otro pedido de aumento. Habían propuesto que haya cuatro subas en forma anual, al entender “que deviene necesario hacer compatibles las variaciones porcentuales tarifarias del transporte con las que realiza el gobierno nacional”. 

Los empresarios recordaron que en el área metropolitana las pautas de incrementos para este 2018 en el sistema de transporte público se fijaron en 66,67 puntos porcentuales. Ante ello, desde la Cametap habían sugerido que el boleto en Mar del Plata pase a costar 11 pesos de marzo a abril, a 13 pesos de mayo a junio, a 15 pesos de julio a agosto, y a 16,35 pesos de septiembre a octubre.

Sin embargo, las pretensiones de los transportistas se desdibujaron ya que desde el Ejecutivo y los concejales demoraron su tratamiento, requiriendo extensos estudios de costos que, por el momento, se desconocen su avance. De esta forma, retoman su tradicional presentación de aumento, aunque sólo a cinco meses de su anterior aprobación en sesión.

 

 

Comentarios