9° C
Clear
Clear

Babacar y Tonolec juntos en el Teatro Auditorium

El domingo 29 de abril a las 21.30 estarán en la Sala Piazzolla, donde congeniarán los cantos nativos de África y América. La entrada general cuesta 300 pesos.

Por Redacción

jueves 19 de abril, 2018

Los grupos musicales Tonolec y Babacar estarán juntos en el Teatro Auditorium el domingo 29 de abril donde complementarán sus estilos para hacer un show único.

La función será a las 21.30 en la Sala Piazzolla. Las entradas ya están a la venta y cuestan 300 pesos y con descuento, 250. Durante el espectáculo congeniarán los cantos nativos de África y América con Babacar y Tonolec.

 Este último oficiará de anfitrión musical de Babacar, banda senegalesa liderada por el cantante y lider de la banda Babacar Dieng, quien estará acompañado de músicos y coristas. Juntos, exploraran en algunas canciones los puntos de unión entre nuestro folclore latinoamericano y la influencia rítmica afro, uniendo la música de los dos continentes.

Tambores Djembe y Senebar Sabar se fundirán con el laúd, la kora, el bajo o el piano eléctrico. Su estilo se basa esencialmente en la percusión, el baile y el canto, siempre fusionando el estilo afro-oriental, el rap senegalés y la música tradicional propia de su región, como los bailes religiosos y las celebraciones. La percusión es el factor primordial y utilizan una gran variedad de ritmos –mbalax, coucou, douloumbe, soukouss– que se fusionan, dando lugar a una manera de componer y ofrecer la música con una estética original y atractiva.

A su vez Tonolec, el dúo de música étnica electrónica, compuesto por Charo Bogarín y Diego Pérez, fusionará los cantos nativos de las etnias toba (qom) y mbya guaraní con la música electrónica.

En su música realzan el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de su país, siendo considerados la nueva tendencia del folclore Argentino.

Comentarios