5° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Basural: el Ejecutivo extendió por una semana el vínculo con Tecsan

Tal como lo había adelantado El Marplatense esta mañana, las autoridades del Gobierno municipales rubricaron el acuerdo con la empresa, en la reunión que se llevó adelante este mediodía en el Ministerio de Trabajo.

Por Redaccion

jueves 19 de abril, 2018

Tal como lo había adelantado El Marplatense esta mañana, el Ejecutivo local volvió a extender por una semana más el vínculo con Tecsan para que mantenga su operatividad en el predio de disposición final de residuos, mientras aun se define la llegada del Ceamse a Mar del Plata.

A la salida de la audiencia que se celebró este mediodía en el Ministerio de Trabajo, el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) confirmó la rubrica del acuerdo, que también contó con la firma de los referentes de Camioneros y la UOCRA.

“Llevamos un acta adelante en el que se acordamos hacer una prórroga hasta el jueves de la semana que viene hasta tanto y en cuanto se termine a hablar a nivel provincial lo del Ceamse, con el proyecto definitivo y económico que está elaborando nuestra Secretaria de Hacienda”, afirmó el funcionario.

Leitao dijo que la empresa seguirá su operatoria bajo las “mismas condiciones económicas”. “Los 28 días de febrero nos hemos hecho cargo del contrato y, no obstante esto, las prorrogas están a cargo de la Provincia”, garantizó.

En este marco, el principal referente de Servicio Urbanos desmintió que el relleno sanitario se encuentre en una situación de “colapso”, tal como se ha denunciado en diversas oportunidades. “Si siguen haciendo prorrogas en el tiempo lógicamente se va a llegar a un colapso pero hasta el momento eso no pasó”, aclaró.

El acuerdo marco para pactar la llegada del Ceamse fue suscripto por el Gobierno de Carlos Arroyo a principios de marzo. De concretarse la contratación, que debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, se extendería por tres años.

En aquella oportunidad, se informó que el convenio de colaboración le encomienda a la sociedad estatal la elaboración y ejecución del proyecto de diseño y construcción para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados. Y a su vez, se prevé un proyecto para construir una planta de gestión social.

 

Comentarios