12° C
Clear
Clear

Basural: se firmaría otra prórroga con Tecsan por una semana más

Así lo confiaron importantes fuentes oficiales a El Marplatense, en la previa del encuentro que tendrá lugar esta mañana en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense. “Ya hablamos con la UOCRA y la empresa, y no hay ningún problema”, ratificaron.

Por Redaccion

jueves 19 de abril, 2018

El Municipio definirá este jueves la firma de otra prórroga con Tecsan por una semana más para que mantenga la operatoria en el predio de disposición final de residuos, a la espera de terminar de resolver los últimos detalles en el acuerdo con Ceamse.

Importantes fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense que en la audiencia prevista para esta mañana en el Ministerio de Trabajo, con la participación de autoridades de la firma y referentes de Camioneros y la UOCRA, se procederá con esta medida.

“Ya hemos hablado con la empresa y con la UOCRA, y la verdad es que no hay ningún tipo de problema para seguir con el servicio”, ratificaron, y aclararon: “Todavía se tiene que terminar con Hacienda otros detalles del proyecto económico para que llegue Ceamse”.

A principios de marzo, el Municipio ya suscribió, en forma preliminar, el acuerdo para que la CEAMSE opere en el Predio de Disposición Final de Residuos. De concretarse la contratación, que debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, se extendería por tres años.

Según se informó, el convenio de colaboración le encomienda a la sociedad estatal la elaboración y ejecución del proyecto de diseño y construcción para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados. Y a su vez, se prevé un proyecto para construir una planta de gestión social.

Comentarios