2° C
Clear
Clear

Caputo: “Hay un optimismo total, Macri es una figura mundial”

El ministro de Finanzas aseguró en Washington que los inversores internacionales miran el mediano plazo y no las turbulencias políticas momentáneas.

Por Redacción

jueves 19 de abril, 2018

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que entre los inversionistas y en la Asamblea del FMI y el Banco Mundial, que se desarrolla en Washington, hay un “optimismo total” y que no dan importancia a situaciones mas “volátiles” como el cacerolazo  o la discusión por el aumento de las tarifas.

“Acá miran mucho más el mediano plazo y en ese sentido ven que estás por el camino correcto. Todas estas cosas que pasan en la Argentina, es más volatilidad interna nuestra”, aseguró el funcionario a Clarín y agregó que “el inversor lo que mira es el mediano plazo. En el mediano plazo estás tomando las medidas que a ellos les parecen apropiadas”.

Asimismo, remarcó que se vive un “clima de optimismo total” respecto a las medidas económicas que se toman en el país y aseguró que hay “optimismo de que Macri va a ser reelecto”.

“Hoy, por increíble que pueda parecer, Macri es una figura mundial. Eso acá lo valoran mucho. Creen que Macri va a estar por los próximos 6 años. Sin duda el mercado cree eso y se sienten cómodos con las políticas que el presidente sigue”, destacó Caputo.

El funcionario estuvo este jueves por la mañana en una reunión con ministros sobre el tema de Venezuela y luego con un panel sobre la importancia de las inversiones en infraestructura con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Comentarios