8° C
Clear
Clear

Mantendrán el aumento de tarifas pero se podrá pagar en cuotas

Así se acordó en la reunión que mantuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los jefes parlamentarios de Cambiemos, tras las críticas por el impacto del nuevo cuadro tarifario. “Acá hay realismo, ni populismo ni demagogia”, afirmaron los legisladores, a la salida del encuentro.

Por Redaccion

jueves 19 de abril, 2018

El Gobierno nacional se mantuvo firme con el aumento de tarifas que fijó para los próximos meses pero cedió en la posibilidad de poder pagar en cuotas las facturas, según se acordó en el encuentro que estaba previsto para este jueves con los jefes parlamentarios de Cambiemos.

La medida fue anunciada este mediodía por Mario Negri -de la UCR-, Nicolás Massot -del PRO- y Juan López, de la Coalición Cívica-ARI, a la salida del cónclave que encabezó el jefe de gabinete Marcos Peña.

“Acá hay realismo, ni populismo ni demagogia”, dijo Mario Negri tras la reunión, mientras que Massot remarcó la importancia de “tomar decisiones alternativas a las tomadas originalmente”.

Sobre las medidas acordadas, Negri detalló que “se podrá posponer el pago del último aumento en 3 cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1° de julio y el 31 de octubre, los meses de mayor consumo: de mayo a agosto”.

Macri ya había advertido que abría el canal de negociación con la condición de que ninguna iniciativa pudiera comprometer la meta de reducir el déficit fiscal y algunos asistentes buscaron bajarle el tono a las expectativas sobre cambios sustanciales en la política tarifaria.

Así la solución política surgió entre los referentes partidarios y legislativos convocados por Mauricio Macri para discutir un nuevo esquema tarifario para atenuar el impacto de los aumentos de luz y gas.

Una primera reunión había arrancado más temprano entre el Presidente y el gobernador mendocino Alfredo Cornejo -titular de la UCR-, con la presencia de Juan José Aranguren, el ministro de Energía. También participaron Marcos Peña -jefe de Gabinete- y el coordinador Gustavo Lopetegui.

 

Fuente: Clarín

Comentarios