20° C
Clear
Clear

Municipales insisten en su temor por “ajustes” en el Presupuesto

Pese a la preocupación pública y la declaración por el estado de alerta y movilización, los referentes del Sindicato cuestionaron que desde el Ejecutivo todavía no se hayan “expresado oficialmente” para ratificar o no las medidas. “Esto no es un tema de capricho sino de respetar la ley”, enfatizaron.

Por Redaccion

jueves 19 de abril, 2018

Si bien se logró llegar a un acuerdo paritario que dejó conforme a las partes, el conflicto latente por las medidas de “ajuste” que buscaría materializar el Secretario de Hacienda en la nueva confección de la ordenanza complementaria del Presupuesto transita por un camino de diálogo mucho más distinta, que mantiene la alerta encendida en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

“En las distintas discusiones que tuvimos últimamente, no hubo hasta ahora ninguna expresión oficial de parte del Ejecutivo sobre estos retoques, pero tenemos algunos años en esto y por algo tenemos la preocupación”, cuestionó el Secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarías.

En diálogo con El Marplatense, el dirigente recordó que los “rumores” dan cuenta de que habría “cambios en el status del trabajador sobre sus conquistas conseguidas” en los últimos años y ratificó que “esto no se va a permitir”, en caso de que haya un avance definitivo.

“Son derechos adquiridos y que la ley expresa bien claro que no se pueden tocar estas cuestiones; incluso expresa que si hubiera situaciones de disputa, las mismas serían a favor del trabajador. No es un tema de capricho sino de respetar la ley”, sentenció Zacarías, quien agregó: “Tenemos cierto temor y vamos a trabajar para respetar los derechos de los trabajadores, aunque todavía no podemos hablar de un avance oficial”.

El Secretario adjunto del gremio descartó que esté previsto otro encuentro con referentes del Ejecutivo local para esclarecer estas cuestiones. “Esperamos que los rumores sean sólo eso y que se respeten nuestros derechos”, manifestó.

El 10 de abril, el sindicato que nuclea a los agentes comunales resolvió decretar formalmente el estado de “alerta y movilización”, y no descartó la posibilidad de llevar adelante medidas de acción directa para poner un freno a las políticas del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

Con respecto a la cobertura de salud de los trabajadores, que semanas atrás se vio en un grado de conflicto por recortes ante atrasos en los pagos por parte del Municipio, el referente del STM dijo que las prestaciones se mantienen en “forma normal” aunque también confesó que es “algo que tiene al gremio con cierta preocupación y ocupación. “Hoy por hoy está subsanado”, aclaró.

Comentarios