22° C
Clear
Clear

Referentes de centros culturales fueron recibidos por el municipio

El nuevo secretario de Cultura, Christian Rabe, mantuvo un encuentro con los representantes de las salas independientes que tiene la ciudad. Se estableció avanzar en la coordinación de propuestas y acciones conjuntas para favorecer la proyección de sus expresiones culturales y fortalecer la identidad marplatense.

Por Redacción

jueves 19 de abril, 2018

El nuevo secretario de Cultura, Christian Rabe, mantuvo una reunión con Viviana Ruiz, Mónica Pari y Sandra Madoni quienes asistieron en representación de 16 centros culturales independientes de Mar del Plata.

Durante el encuentro dialogaron sobre la necesidad de coordinar acciones conjuntas que permitan fortalecer las distintas disciplinas artísticas y espacios de arte que funcionan en la ciudad.

Al respecto, el titular de Cultura expresó: “Estoy contento, fue una reunión muy positiva, me presentaron un petitorio con muchos puntos a tratar y ya puse al equipo a trabajar”.

“Acordamos hacer una reunión con la gente de Inspección General para poner a todas las salas en condiciones. Calculo que en lapso de unos meses va a estar todo regularizado porque nuestra intención es poder acompañarlos y poner todo en regla”, aseguró el funcionario.

Otro de los temas que se evaluó fue la posibilidad de avanzar sobre la difusión de los trabajos y producciones de los artistas independientes. “Les pedí que me acompañen en esta nueva etapa de Cultura porque en breve estaremos presentando junto al Secretario de Educación las propuestas que conforman el sistema educativo que se desarrolla en nuestros espacios y donde también vamos a estar presentando toda la actividad educativa y los talleres gratuitos y arancelados que se realizan en estas salas de Mar del Plata”.

“Vamos a continuar realizando reuniones para trabajar y coordinar su programación junto con la del Teatro Colon y el Centro Cultural Osvaldo Soriano”, concluyó Rabe.

Por su parte, Ruiz  comentó que consideraron “auspiciosa esta reunión”. “Estamos a la espera de que se cumplan los reclamos que venimos haciendo. Por supuesto vemos muy buena predisposición, hemos venido con un documento elaborado por más de 10 salas independientes de la ciudad con algunos pedidos, algunos históricos que son la reivindicación de los puntos que venimos reclamando desde hace dos años y otros muy puntuales de las salas independientes”.

“Hemos sido bien recibidos así que estamos por supuesto esperando que esto ocurra”, concluyó la referente del centro cultural El Séptimo Fuego.

 

Comentarios