-2° C
Clear
Clear

Arroyo sacó otro cartel de “Paseo Aldrey” de la Estación Terminal Sur

El Intendente montó otro operativo en la madrugada con diversas áreas municipales con el que procedió al retiro de una de las cartelerías que violaba la ordenanza que da nombre al edificio público.

Por Redaccion

viernes 20 de abril, 2018

El Intendente Carlos Arroyo encabezó otro operativo en horas de la madrugada de este viernes con el que se retiró otra de las cartelerías que auspiciaba el nombre “Paseo Aldrey” del Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado sobre Sarmiento al 2600.

Tal como sucedió semanas atrás, el procedimiento, que contó con la participación de diversas áreas municipales, se llevó adelanta por el incumplimiento que implicaba el cartel con respecto a la ordenanza que da nombre al edificio público.

En los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, el jefe comunal ya había adelantado su determinación de “bajar” la cartelería ilegal y de dar “apertura” a la plaza pública,  donde se encuentra la escultura del artista Fernando Botero. “Si él no lo hace lo voy a hacer yo”, apuntó, en referencia al actual concesionario.

“El que ganó la licitación puso los carteles que quiso y el nombre que después comercializó. Mi obligación es hacer cumplir la ley. Tiene la concesión por un tiempo, después tiene que reintegrar la tenencia”, manifestó el intendente, en diálogo con el programa Hoy es Mejor.

Este tipo de operativos derivan de un proceso  administrativo iniciado en el mes de enero de 2016 con la intervención de la concesionaria, que persigue la regularización de las pautas del contrato de concesión en conjunto con el pliego de bases y condiciones.

Desde la comuna, afirmaron que los procedimientos “tienen su fundamento en lo previsto en la Ordenanza Municipal 20.657 que autorizó el llamado a licitación para otorgar en concesión, puesta en valor, uso y explotación la citada unidad que fuera declarada de interés patrimonial al tratarse de un inmueble con valor histórico por haber sido la ubicación de la Terminal Sur del Ferrocarril Sud”.

Comentarios