8° C
Clear
Clear

Aseguran que la luz subió un 778% en dos años

Así lo afirmó a Radio Mitre Mar del Plata el Secretario General de la seccional local del Sindicato Luz y Fuerza, José Rigane. “Son servicios que han crecido en porcentual por encima de cualquier parámetro”, sostuvo.

Por Redacción

viernes 20 de abril, 2018

En el marco de los aumentos de las tarifas de luz, el titular de la seccional local de Luz y Fuerza, José Rigane, detalló a Radio Mitre Mar del Plata que la luz subió un 778 por ciento en dos años. 

“Es lógico que la gente se esté manifestando porque se hace imposible poder pagar la factura de gas, luz. Son servicios que han crecido en porcentual por encima de cualquier parámetro con lo que se mida la economía en el país”, indicó.

Asimismo, comentó que “En el tema de la electricidad entre enero de 2016 y febrero de 2018 el incremento fue del 778 por ciento. Un kilowatios costaba 0.32 centavos y hoy está en promedio 2.30”.

En tanto, Rigane, quien también es titular de la Federación de Trabajadores de la Energía, dijo que la suba en la tarifa responde a una política de gobierno que va “convirtiendo en un bien de lujo a la energía” y que transforma el concepto que es “un bien social, un derecho humano”. “La energía es insustituible, no hay opción”, destacó.

Por su parte, indicó que “el cargo fijo pasó de 5.30 pesos a 320 pesos promedio, lo que representa un 4.300 por ciento de aumento”. ” Hubo una transformación de la estructura tarifaria”, concluyó.

 

Comentarios