15° C
Clear
Clear

Dujovne en el G20: “El crecimiento está cada vez más firme”

Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne quien se presentó junto a Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, en una conferencia para dar detalles del foro que se realizará este año en Argentina.

Por Redacción

viernes 20 de abril, 2018

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne se presentó junto a Federico Sturzenegger, presidente del Banco central, a una conferencia de prensa para detallar los principales tópicos de la reunión del foro G20.

“Concentramos nuestro temario en “economía mundial”, “futuro del trabajo” y el “pacto con África”, dijo el ministro y agregó que “se observó que el crecimiento está cada vez más firme y que estamos recuperando niveles anteriores a la crisis del 2008/2009″.

Sin embargo, también explicó que “subsisten los riesgos de que la situación no mejore de la manera prevista” por eso se señalaron las posibles medidas que pondrían en riesgo estas mejoras, “el regreso a políticas introspectivas, un impacto monetario mundial y riesgos geopolíticos”.

Sobre el futuro del trabajo indicó que “todos reconocieron la importancia de los cambios tecnológicos en la actualidad”. “Hay una visión muy positiva en cuanto al crecimiento a mediano y largo plazo“, continuó.

En base a esto, expuso que “es un reto para los ciudadanos que se enfrentan a drásticos cambios en la forma de producción, consumo y comunicación“. “El resultado será positivo pero hay que moldear el futuro, para lograr esto hay que adoptar medidas que no den tropiezos al progreso”, expresó.

“Los impuestos y transferencias y la recaudación de impuestos pueden ayudar a efectuar esta transición”, analizó.

 

Comentarios