16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

PROVINCIALES

Provincia ratificó descuentos a los docentes que paren el miércoles

Lo anticipó el Director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, quien también consideró que este tipo de medidas “no son conveniente ni ayudan a la negociación”. “Nosotros estamos abiertos al diálogo”, garantizó.

Por Redaccion

sábado 21 de abril, 2018

El Director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo que la convocatoria al paro docente previsto para el miércoles “no es conveniente y no ayuda a la negociación” y ratificó que los días no trabajados “serán descontados”, después de un nuevo fracaso en la discusión salarial con los maestros.

Para el funcionario, “la convocatoria al paro no es conveniente y no ayuda a la negociación” y remarcó que las autoridades gubernamentales van a “descontar los días de paro, como se viene haciendo”.

Este viernes, el gobierno de María Eugenia Vidal anunció que otorgará a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegará al 8% en marzo, pese que los gremios rechazaron una suba del 10% para el primer semestre, y convocaron a un paro y movilización para el próximo miércoles.

El dinero que será depositado por las autoridades es el segundo anticipo ya que la semana pasada ya había sido depositado un 5% retroactivo a enero, y sumará un 3% más con los salarios de marzo. “Nos reunimos 16 veces con los gremios, en siete ocasiones hicimos diferentes propuestas para tratar de acercar posiciones”, dijo el Sánchez Zinyy.

El director manifestó que “ellos mostraron preocupación por la inflación y por eso propusimos juntarnos en julio para ver cómo seguíamos en los próximos seis meses pero lo rechazaron”.

“Igualmente, estamos abiertos al diálogo. Ellos hicieron tres días de paro, el último día tuvieron muy poca adhesión, y ahora anuncian un nuevo paro para el miércoles con lo cual no entiendo por qué en una conversación entre adultos se toma esta medida y se perjudica a los chicos”, se preguntó.

No obstante, confió que la semana próxima habrá “reuniones técnicas” para debatir “otras cuestiones que ellos pedían” vinculadas a la calidad educativa.

 

Fuente: Télam

Comentarios