23° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Tarifazo: “La verdad duele pero eso es lo que nos sacará adelante”

Lo sostuvo el Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, al justificar el aumento que dispuso el Gobierno en las tarifas de los servicios públicos. El funcionario reconoció que “decisión muy dolorosa e incómoda” pero insistió en que el Gobierno “no ve otra alternativa”.

Por Redaccion

sábado 21 de abril, 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció en las últimas horas que el aumento de las tarifas de los servicios públicos es una “decisión muy dolorosa e incómoda”. Sin embargo, aseguró que el Gobierno “no ve otra alternativa”.

“Es una decisión muy dolorosa e incómoda. Si tuviéramos otra alternativa la usaríamos, pero no vemos otra opción que decir la realidad cruda a la que llegamos por muchos años de políticas públicas”, dijo el funcionario.

El funcionario aseguró que “la verdad duele pero eso es lo que nos sacará adelante: la no demagogia, el no populismo”. “Esto le permitirá a la Argentina crecer y bajar el desempleo y la pobreza”, insistió.

Las declaraciones de Frigerio se dieron después de que esta semana los jefes parlamentarios de Cambiemos acordaron con el Gobierno que los aumentos en las facturas de gas del invierno se podrán pagar durante el verano, en los tres bimestres de menor consumo, aunque con un interés. El objetivo de la iniciativa es aliviar el impacto del alza.

“Fue un acuerdo interno dentro de Cambiemos para aplanar un poco la tarifa que estuvo congelada durante mucho tiempo, sobre todo en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Esta política nos llevó a que la Argentina prácticamente se quedara sin energía y nos llevara a una situación similar a la de Venezuela, pero ahora la situación cambió”, dijo Frigerio.

En ese marco, el funcionario remarcó que el Gobierno avanza con energías alternativas” y agregó: “Cambiamos, pero no podemos mentirle a la sociedad y decirle que los servicios públicos no tienen un costo”.

Además, el funcionario indicó que el Gobierno no vivió las críticas del radicalismo y la Coalición Cívica a los aumentos como una crisis interna: “La sugerencia razonable y criteriosa”, concluyó.

 

Fuente: Télam

Comentarios