9° C
Rain
Rain

Vidal: “Hay una decisión de los gremios de no acordar”

Luego del rechazo de una nueva propuesta salarial y el anuncio de un paro, la gobernadora bonaerense defendió la oferta del 10% semestral y garantizó a los docentes “que le van a ganar a la inflación”.

Por Redacción

domingo 22 de abril, 2018

En el marco de un nuevo rechazo de la propuesta salarial docente y anuncio de un paro , la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que “hay una decisión de los gremios de no acordar” y garantizó a los trabajadores que “le van a ganar a la inflación”.

“Hubo 16 reuniones y siete propuestas. Como no nos poníamos de acuerdo con el número del año, cambiamos la oferta y propusimos un aumento de 10% por seis meses y en junio nos volvemos a sentar. Dijeron que no. A esta altura no puedo creer que no haya otra cosa que intencionalidad política”, señaló Vidal en el programa televisivo conducido por Mirta Legrand.

Asimismo, aseguró que “con el 5% de adelanto que ya dimos, más el 3% que vamos a liquidar ahora, los docentes le ganan a la inflación de enero, febrero y marzo” y agregó que al igual que “en 2016 y 2017, les vamos a garantizar que no van a perder contra la inflación”.

“Sepan que voy a cumplir con mi palabra para que ellos no pierdan plata, más allá de que los dirigentes gremiales quieran hacer política con esto”, subrayó.

En tanto, la gobernadora reiteró que “hay una decisión de los gremios de no acordar”. “Demos las discusiones con seriedad y sin hacer política. No se puede hacer política con la necesidad de los maestros y de los padres de que los chicos vayan a la escuela”, manifestó.

“Si ellos creen que su oferta es razonable, digan de dónde recortamos. Queremos que los maestros ganen más, pero qué dejamos de hacer. Pongamos seriedad en la discusión. Nuestra propuesta es seria y dice que le van a ganar a la inflación”, apuntó.

 

Comentarios