7° C
Clear
Clear

Examen habilitante para abogados: “Hay que frenarlo, es drástico”

Lo afirmó el presidente del Colegio local, Fabián Portillo, quien mostró preocupación por la iniciativa que impulsa el Gobierno bonaerense para que rija sobre los futuros egresados de la facultad de derecho, en forma obligatoria. “Dar tantas materias, obtener un título y seguir después… para qué”, cuestionó.

Por Redaccion

lunes 23 de abril, 2018

El presidente del Colegio de Abogados, Fabián Portillo, mostró preocupación por la iniciativa que busca materializar el Gobierno de María Eugenia Vidal para exigir un examen habilitante obligatorio para los futuros egresados de la facultad de abogacía.

“Estamos preocupados con esta intención de tomar un examen habilitante a los egresados de la facultad ¿Se estarán sacando malos profesionales que tenemos que ir a dar un exámen para que se habilite la matrícula?“, manifestó el titular de la entidad, en diálogo con El Marplatense.

Portillo insistió en que este tipo de temas se deben “conversar”. “En principio, le ponemos un freno. Dar tantas materias, obtener un título y seguir después… para qué. La habilitación tiene que ser materia de discusión”, ratificó.

El referente del Colegio local aclaró que, en una primera instancia, no está de acuerdo con un “proyecto tan drástico” por su impacto en el “impedimento real” de ejercer las funciones de abogado. “Una vez que logramos el título y la matrícula de abogados ya estamos en condiciones de trabajar”, consideró.

Portillo, de todos modos, sí dio sus respaldo a la “capacitación constante” de los profesionales y aseguró que en la actualidad ya hay un “gran porcentaje de abogados de la matrícula que se capacitan y se actualizan”. “A través de las distintas jornadas y capacitaciones que hacemos, nosotros sabemos quiénes se capacitan y quiénes no”, explicó, y concluyó: “Tenemos que tratar la capacitación de los abogados sea continua”.

 

Comentarios