13° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Exitoso comienzo de la campaña de vacunación gratuita

El municipio aplicó 236 dosis en 3 horas frente a la Catedral, en el marco de la semana mundial de la inmunidad. Además, se realizaron 30 testeos rápidos de VIH.

Por Redacción

lunes 23 de abril, 2018

Desde el municipio y la Cámara de Diputados de la Provincia comenzaron con la campaña de vacunación gratuita en el marco de la Semana mundial de la inmunidad. En tres horas se aplicaron 236 dosis.

Las vacunas aplicadas fueron las de Hepatitis B, Doble adultos, Antigripal, SRP, Antineumocócica y se realizaron 30 testeos rápidos de VIH.

El secretario de Salud, Gustavo Blanco sostuvo a El Marplatense que la campaña estaba orientada a “aquellas personas mayores de 65 años, niños y embarazadas haciendo hincapié en ellas y en que los médicos les indiquen la vacunación”, y agregó que “hemos pasado de un 47 a un 67%, aumentó un 20% la vacunación con respecto al año pasado y hay que llegar al 100%”.

Sobre las cantidad de aplicaciones que se darán, especificó que “se recibieron 19 mil vacunas“. “Esperamos consumirlas inmediatamente para poder volver a pedir, nosotros ponemos el resto, las jeringas, agujas y las profesionales que las aplican”, adelantó.

“La embarazada tiene que reclamarle a su ginecólogo la vacuna antigripal”, apuntó.

Por su parte, la Directora de Salud, Patricia Fortina, explicó a El Marplatense  que el examen de VIH “es muy rápido y en 15 minutos ya están los resultados“. “Si da positivo se implementan otros mecanismos para confirmar, pero como primera instancia es muy valedero”, especificó.

Sobre la situación actual del Virus de la inmunodeficiencia humana en la ciudad, indicó que “los controles se hacen, el tema es que todavía hay un 30% de la población que desconoce su diagnóstico“.

Por último, manifestó que además se puede realizar los test rápidos para detectar VIH con el Programa “El Estado en tu barrio”, en el centro de salud ubicado en Belgrano y Neuquén y en todas las salidas que genera el municipio, independientemente de cualquier control que se haga con orden médica.

Comentarios