7° C
Clear
Clear

Macri pidió eliminar los impuestos en las tarifas de los servicios

El Presidente viajó a Vaca Muerta desde donde insistió con la colaboración de los gobernadores para afrontar el aumento en las boletas de gas, luz y agua.

Por Redacción

lunes 23 de abril, 2018

Luego del acuerdo anunciado con los aliados del radicalismo y la Coalición Cívica para habilitar las cuotas en el pago de las facturas de gas, el presidente Mauricio Macri, decidió enviar un mensaje en su visita a Vaca Muerta para pedir a los gobernadores que eliminen impuestos en las tarifas de los servicios públicos.

Concientizar”, coincidieron anoche funcionarios que trabajan en la visita a Neuquén sobre el objetivo y el eje del mensaje, en un momento en que la discusión por las tarifas encendió dos alarmas en el Gobierno: los espacios opositores encontraron un motivo para diluir límites y explorar articulaciones en el Congreso.

Macri recorrió el yacimiento de Loma Campana, acompañado por el gobernador neuquino Omar Gutiérrez y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

Con un mensaje en el que insistió en dimensionar el valor de la energía y la necesidad de ahorrar en el consumo, el Presidente asumió otra vez la defensa de los reacomodamientos tarifarios en otra semana que implicará desafíos para el Gobierno.

Sectores del peronismo iniciarán este martes el tratamiento en comisión de proyectos para limitar los aumentos, a la vez que volverán a la carga para llevar el tema al recinto.

 

Comentarios