6° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Vidal anunció rebajas de impuestos en las tarifas de gas, luz y agua

La gobernadora bonaerense sostuvo este lunes que recortará tributos provinciales para reducir el impacto de los aumentos de los servicios. “Entendemos que no puede hacer el esfuerzo solo la gente, también nos tenemos que sumar los gobiernos”, dijo.

Por Redacción

lunes 23 de abril, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este lunes un recorte en los impuestos de los servicios públicos para reducir el impacto de los aumentos de electricidad, gas y agua.

“El gobierno decidió iniciar un camino gradual pero doloroso para los ingresos y gastos de muchas familias pero es el único camino que nos va a llevar de verdad a recuperar la energía”, sostuvo la gobernadora en conferencia de prensa, luego que Macri pidiera a los gobernadores reducir los impuestos en las facturas de los servicios.

Asimismo, indicó que el esfuerzo no puede hacerlo “solo la gente” sino también los gobiernos. “No pueden ser solo los vecinos que hagan frente a los aumentos de luz, gas y agua”, aseguró.

“Decidimos sumarnos como gobierno de la provincia y eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura sino van a la Provincia o gobiernos municipales”, explicó Vidal y agregó que “esa es nuestra ayuda para que las familias estén más aliviadas en el esfuerzo que hacen”.

En tanto, manifestó que con esta medida va a haber una reducción del 15.5% en la factura de electricidad, 6.3% en la de gas y 6.2 en la de agua.

“Hoy voy a firmar el decretó”, destacó pero comentó que también la Legislatura bonaerense tiene que aprobar un proyecto de Ley que presentará el ejecutivo para que se haga el total de las reducciones.

El referente a nivel local de la Defensoría del Pueblo bonaerense había advertido a El Marplatense las altas cargas tributarias que recaen sobre las tarifas de los servicios públicos, las cuales son alrededor del 36 por ciento en el gas y el 48 en el caso de la factura de la luz, en la ciudad

Por otro lado, la gobernadora mencionó el funcionamiento del número 0800 333 6384 para realizar consultas y reclamos de cualquier vecino “ que crea que recibió una factura con cargos indebidos”.

“A partir de la próxima factura no habrá impuestos provinciales si la Legislatura actúa rápido con la parte que le toca”, concluyó.

Comentarios