8° C
Overcast
Overcast

Avanza en el Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal 2018

El proyecto presentado por el Ejecutivo fue aprobado por mayoría en la comisión de Hacienda de este mediodía, para poder llegar el jueves a la sesión ordinaria, en la que se podrá dar el visto bueno definitivo. También se respaldó el aumento pedido por OSSE, que prevé un incremento en la tarifa del 30 por ciento.

Por Redaccion

martes 24 de abril, 2018

El proyecto de Presupuesto que presentó el Ejecutivo local para este año logró ser aprobado en la comisión de Hacienda de este mediodía y llegará a la sesión ordinaria que está pactada para este jueves en el Concejo Deliberante, en la que deberá darse el visto bueno definitivo.

La iniciativa oficial, confeccionada por el Secretario de Hacienda Hernán Mourelle, obtuvo el respaldo de los ediles que forman parte de Cambiemos, mientras que Unidad Ciudadana y Acción Marplatense optaron por su rechazo, según confirmaron fuentes legislativas a El Marplatense.

Con este primer avance y luego de las exposiciones de distintos funcionarios, el expediente podrá ser analizado en la sesión , y dar lugar a la posterior promulgación y reglamentación por parte del Ejecutivo local.

Previamente, deberá discutirse los cambios que fueron planteados por el bloque de la Unión Cívica Radical y 1País, que exigieron modificaciones para los presupuestos asignados para la administración central y los diversos entes de la comuna.

En tanto, el mismo jueves, en Asamblea de Mayores Contribuyentes, el oficialismo buscará que se autoricen las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

Serán horas cruciales para el intendente Carlos Arroyo, quien no solamente deberá escuchar a la oposición sino también a los propios sectores de Cambiemos, como la UCR y la Coalición Cívica, cuyos concejales se encuentran molestos por las palabras del secretario Mourelle, quien realizó críticas al comportamiento de los ediles durante el tratamiento de estos temas.

EL AUMENTO PEDIDO POR OSSE, MÁS CERCA

En la comisión que se desarrolló este mediodía, los concejales también aprobaron el pedido de actualización de la tarifa que requirió semanas atrás Obras Sanitarias, que contempla una suba de aproximadamente el 30 por ciento.

Al igual que con el proyecto que prevé el cálculo de los gastos y recursos para este 2018, el expediente de la empresa estatal deberá ser discutido por el cuerpo legislativo en la próxima sesión para definir su implementación.

 

 

Comentarios