16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

PROVINCIALES

La Justicia respaldó el descuento por el día de paro a los docentes

El Tribunal de Trabajo N° 4 de La Plata resolvió en las últimas horas rechazar una medida cautelar que había sido presentada en los últimos días por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) para que la Provincia se abstenga de aplicar esta medida.

Por Redaccion

martes 24 de abril, 2018

La Justicia platense brindó su respaldo al Gobierno de María Eugenia Vidal al ratificar la posibilidad de que se apliquen descuentos a los docentes por los días de paro que se lleven adelante, en el marco del conflicto por las negociaciones paritarias.

Este mediodía, se conoció una resolución del Tribunal de Trabajo N° 4 de La Plata en la que se dictaminó el rechazo de una medida cautelar que fue presentada a principios de este mes por los gremios nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Al justificar esta sentencia, a la que tuvo acceso El Marplatense, los jueces consideraron que “no se encuentra acereditado en autos ni se puede apreciar en la especie de la configuración del presupuesto básico de la verosimilitud del derecho que la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia vaya a efectuar los descuentos tal como se denuncia”.

La resolución se da a conocer en la previa a la medida de fuerza que llevarán adelante los sindicatos docentes este miércoles, tras el fracaso del último encuentro paritario, donde la administración de Vidal ofreció un 10 por ciento de aumento salarial para el primer semestre.

Gabriel Sanchez Sinny, titular de la Dirección de Educación y Cultura, había señalado que “la convocatoria al paro no es conveniente y no ayuda a la negociación” y remarcó que las autoridades gubernamentales van a “descontar los días de paro, como se viene haciendo”.

Comentarios