Los docentes bonaerenses comenzaron con el paro anunciado para este miércoles, en rechazo al nuevo ofrecimiento de la Provincia que contempla un aumento salarial semestral del 10%.
La medida de fuerza contará con una movilización y será la cuarta vez en el año que los docentes no den clases y se movilicen en reclamo de mejores paritarias.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal a través de un fallo judicial podrá aplicar descuentos a los trabajadores que adhieran a la medida de fuerza.
El Frente de Unidad Docente (integrado por cinco sindicatos) rechazó seis ofertas por un 15% de aumento salarial ofrecido en paritarias, a pagar en tres tramos. En este caso incluía una bonificación por presentismo de hasta 6000 pesos; un beneficio por realizar capacitaciones (de hasta 3000) y casi 1000 pesos más por agente en concepto de material didáctico.
La semana pasada, los funcionarios provinciales cambiaron el eje: propusieron 10% de enero a junio y el compromiso de sentarse a discutir otra vez el 7 de julio. También fue rechazado y se anunciaron las medidas que se concretarán este miércoles.