7° C
Clear
Clear

provinciales

El paro docente se desarrolla en toda la provincia

Los principales sindicatos que representan a los docentes tomaron la medida luego de rechazar nuevamente la oferta de paritarias por parte del gobierno de la provincia en base a un aumento del 10% de enero a junio y el compromiso de negociar nuevamente en julio. Vidal confirmó que se descontará el día a aquellos que se adhieran a la medida.

Por Redacción

miércoles 25 de abril, 2018

Los docentes bonaerenses comenzaron con el paro anunciado para este miércoles, en rechazo al nuevo ofrecimiento de la Provincia que contempla un aumento salarial semestral del 10%.

La medida de fuerza contará con una movilización y será la cuarta vez en el año que los docentes no den clases y se movilicen en reclamo de mejores paritarias.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal a través de un fallo judicial podrá aplicar descuentos a los trabajadores que adhieran a la medida de fuerza.

El Frente de Unidad Docente (integrado por cinco sindicatos) rechazó seis ofertas por un 15% de aumento salarial ofrecido en paritarias, a pagar en tres tramos. En este caso incluía una bonificación por presentismo de hasta 6000 pesos; un beneficio por realizar capacitaciones (de hasta 3000) y casi 1000 pesos más por agente en concepto de material didáctico.

La semana pasada, los funcionarios provinciales cambiaron el eje: propusieron 10% de enero a junio y el compromiso de sentarse a discutir otra vez el 7 de julio. También fue rechazado y se anunciaron las medidas que se concretarán este miércoles.

Comentarios