8° C
Clear
Clear

Incluir Salud: trabajadores realizarán una manifestación este viernes

Así lo definieron los profesionales de áreas de salud, discapacidad y tercera edad tras una reunión multisectorial. Es por el reclamo de las falta de pago de una deuda que arrastra cinco meses.

Por Redacción

miércoles 25 de abril, 2018

Trabajadores de la salud, discapacidad y la tercera edad realizaron una reunión multisectorial en las que definieron medidas de fuerza en relación a las deudas de más de cinco meses en los pagos por el programa “Incluir Salud”.

En este marco, definieron una movilización frente a la municipalidad para el próximo viernes a las 9 de la mañana, con el objetivo de visibilizar la problemática y en defensa de la atención pública para estos sectores.

“Tuvimos una reunión multisectorial, del área de la salud, la discapacidad y la tercera edad, y resolvimos un plan sistemático a largo plazo: la defensa de la atención pública. Para hacer esto visible vamos a manifestarnos el viernes a las 9.30 en la Municipalidad”, destacó Pablo Castro, psicólogo del centro de promoción social A.I.P.e., en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, aseveró que la falta de respuestas es inquietante y podrían definir mayores medidas sobre la marcha. “No soy militante, prefiero estar estudiando o con mi familia, el viernes atender pacientes, pero estas medidas nos están obligando a tener que accionar”, añadió.

Comentarios