15° C
Overcast
Overcast

Norwegian se lleva el único avión que tenía en el país

La emblemática aeronave que tiene la imagen de Astor Piazzolla emprenderá un viaje más. Luego será utilizada para realizar viajes en Europa.

Por Redacción

miércoles 25 de abril, 2018

Norwegian, la empresa de low cost que tiene en sus planes la expansión en la Argentina, decidió llevarse el único avión que tenía matriculado en el país. Justamente, la aeronave, que llegó en medio de una enorme euforia aérea en enero pasado, tiene pintado en la cola un retrato del músico argentino Astor Piazzolla.

“Es un préstamo que se le hace desde Norwegian Argentina a la empresa madre por la demanda que hay en otras plazas. Se le entrega para ser usado”, dijo una fuente que conoce la operación local de la empresa de origen noruego. Además, la compañía analiza un cambio de flota en la Argentina. De ser así, abandonaría Boeing en el cabotaje para pasar a utilizar Airbus 320 Neo y 321 Neo, aeronaves con algo más de capacidad.

El avión llegó en enero pasado, pintado con los colores de la empresa y la figura de Piazzolla. La compañía utiliza esa distinción en cada uno de sus aeronaves como un homenaje a las grandes personalidades de los países donde vuela.

Pero desde que aterrizó en Ezeiza, donde fue recibido con los chorros de agua que marcan el bautismo, nunca estuvo en operación. De hecho, la línea aérea acababa de recibir las 152 rutas que le otorgó el Gobierno para que empezara a volar. Todo parecía indicar que el inicio de la operación se anticiparía.

Pero ahora Ástor se va. Ya se iniciaron los trámites para que que sea dada de baja la matrícula argentina LV-HQH. En la empresa explicaron que existe un retraso en la entrega de equipos nuevos que la empresa compró a Boieng y que esa circunstancia obligó a modificar la operación global.

Ayer el avión voló una hora, desde Córdoba a Buenos Aires. Llegó a Ezeiza donde ahora espera destino, según destacó La Nación.

 

Comentarios