18° C
Rain
Rain

Otra low cost que operará en la ciudad ya tiene su permiso para volar

Se trata de la aerolínea Norwegian Air Argentina (NAA). En las últimas horas, el Gobierno le otorgó el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) y el comienzo de su operatoria ya se concretaría en el corto plazo. Unirá a la ciudad con Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

Por Redaccion

domingo 28 de enero, 2018

El Ministerio de Transporte de la Nación dio un avance importante en las últimas horas para acelerar el inicio de la operatoria en el país de la aerolínea low cost Norwegian Air Argentina S.A, que prevé unir a Mar del Plata con Buenos Aires, Tucumán y Córdoba.

El titular de la cartera nacional, Guillermo Dietrich, mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa, en el que le entregó el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) por parte del Gobierno, documento por el cual se reconoce a la compañía como aerolínea comercial y se certifica que cumple con los estándares de seguridad y calidad para realizar actividades aeronáuticas.

Se trata de un código compuesto por dos letras que identifica a la compañía aérea y que además le permitirá a Norwegian ingresar en los sistemas de distribución globales, plataformas a través de las cuales se comercializan los pasajes.

En diciembre pasado, el Ministerio de Transporte ya había dado un primer visto bueno, ante los dictámenes positivos que ya habían sido expedidos por parte de la junta de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La operatoria en Mar del Plata y el país se concretará a través de las aeronaves Boeing 787-8/9 Dreamliner, Boeing 787-800 WSFP, Boeing 737 Max 8 y Airbus 321 NEO LR, según figura en las resoluciones oficiales.

Las autoridades de la low cost internacional adelantaron que tienen previsto empezar con sus vuelos a mediados de año, aunque la venta de los pasajes ya se habría en transcurso del mes de marzo.

Norwegian Air Argentina S.A ya recibió su primer avión B 737-800 el pasado 15 de enero, en el que se distingue en su cola la imagen del reconocido músico y compositor marplatense Astor Piazzolla.

Comentarios