8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Quita de tasas al gas: “Veremos cómo no desfinanciar al Municipio”

Lo dijo el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, al referirse al proyecto que ya ordenó elaborar el Intendente Carlos Arroyo para retirar el cobro de la tasa de seguridad e higiene de la factura del servicio. “Sabemos las dificultades que tienen los vecinos”, garantizó.

Por Redaccion

miércoles 25 de abril, 2018

El Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, fundamentó la decisión del Intendente Carlos Arroyo de retirar el cobro de tasas municipales de la factura de gas al reconocer que la comunidad “sufre a diario” los montos que deben pagarse en la actualidad por las tarifas de los servicios básicos.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario ratificó que el fin de la iniciativa del jefe comunal es eliminar de las boletas el pago de la tasa de seguridad e higiene “progresivamente”, y que el proyecto deberá ser analizado por el Concejo Deliberante al tratarse de un expediente de “índole tributaria”.

Sin mayores precisiones por el momento, Vicente aclaró que se intensificará el estudio de esta medida en las próximas horas para “ver cómo impacta y de qué manera puede ser considerada para que no se desfinancien ciertas áreas del Municipio”.

Al respaldar al decisión del Intendente, el Secretario de Gobierno dijo que “desde la sensibilidad política que hay que tener” y a partir de las relaciones que se establecen con la comunidad “uno puede ver lo que sufre el vecino a diario”. “Nosotros vemos las dificultades que se pueden atravesar”, explicó.

Sin embargo, el referente del Ejecutivo local también sostuvo que el atraso tarifario era otra de las problemáticas que arrastraba el país, al fundamentar el nuevo esquema que dispuso el Gobierno de Mauricio Macri desde inicios de su gestión. “No se trata sólo de una cuestión numérica, sino de dar mejor energía para poder tener mejores servicios”, remarcó.

 

Comentarios