14° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Arroyo se sumará a la quita de tasas municipales de la tarifa de gas

Así lo confirmaron desde el Municipio en las últimas horas. La medida está en consonancia con el pedido que elevó días atrás el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. La eliminación de las facturas será con carácter “progresivo”, según adelantaron.

Por Redaccion

miércoles 25 de abril, 2018

El Intendente Carlos Arroyo decidió sumarse al retiro del cobro de las tasas municipales de la factura de gas, tal como lo dispuso el Gobierno bonaerense, según confirmaron de manera oficial desde el Municipio en las últimas horas.

La medida está en consonancia con el pedido que había hecho público el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, quien a principios de semana anunció una rebaja de impuestos del 15.5% en la factura de electricidad, 6.3% en la de gas y 6.2 en la de agua.

A través de la cuenta oficial de twitter, desde el Ejecutivo confiaron que la Secretaría de Hacienda, por “instrucción” del jefe comunal, ya realiza la confección de un proyecto que será elevado al Concejo Deliberante para poder quitar las tasas de la tarifa de manera “progresiva”.

Este martes, ya habían hecho lo propio los intendentes de las comunas de Bahía Blanca y Bragado, que también están gobernados por Cambiemos. “Vamos a adherir al esfuerzo que se está haciendo para ayudar a las familias”, ratificaron.

Con la reducción que anunció días atrás la mandataria provincial, la carga tributaria sobre la tarifa de gas quedó en aproximadamente un 30 por ciento. De ese porcentaje, 21 puntos porcentuales corresponden al cobro del IVA, mientras que el monto restante se divide entre tributos provinciales y tasas municipales.

 

Comentarios